Diputado del PUSC cuestiona que comisión sobre préstamos del BCR investigue a la Corte

12 octubre 17

Jorge Rodríguez, diputado del PUSC

Diputado del PUSC cuestiona que comisión sobre préstamos del BCR investigue a la Corte

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Jorge Rodríguez, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) cuestionó que la comisión legislativa que investiga los créditos del Banco de Costa Rica BCR) esté dedicando tiempo a indagar sobre lo que pasa en el Poder Judicial.

Rodríguez se enfrentó la noche de este miércoles al presidente de dicha comisión, Rony Monge, asegurando que este último hace lo que le da la gana en ese espacio.

Asimismo, reprochó que se esté relacionando a la Corte Suprema de Justicia con los préstamos del BCR. Rodríguez recomendó hacer otra comisión que cuestione lo que pasa en el Poder Judicial.

El supuesto nexo del magistrado de la Sala III Celso Gamboa con el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños es indagado por los diputados. Además, la relación entre otros dos legisladores y Bolaños.

También esta comisión ha cuestionado el papel del Ministerio Público a la hora de desestimar en su momento todo lo relacionado al cemento chino.

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) defendió el papel de la comisión y las indagaciones a funcionarios judiciales.

Esa comisión se mantendrá durante varias semanas más.

Etiquetas de esta nota