Más de 47 mil personas mayores de 58 años ya fueron vacunadas contra el Covid-19

01 marzo 21
Más de 47 mil personas mayores de 58 años ya fueron vacunadas contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya colocaron 47 mil 904 dosis de la vacuna de Pfizer en personas mayores de 58 años de edad. Del total de dosis aplicadas, 41 mil 578 corresponde a la primera inmunización y 6.326 a la segunda dosis.

La vacunación en estas personas inició hace más de una semana de forma masiva, dando prioridad a las personas de mayor edad, ya que este sector registra una alta tasa de decesos por Covid-19.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se refirió al total de dosis aplicadas a nivel nacional y el número de personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, calificó de positivo el avance de la inmunización en las personas adultas mayores, ya que permite disminuir los indicadores de hospitalización y mortalidad.

De acuerdo con información de la Caja, la Región Central Sur encabeza la lista de dosis aplicadas, seguido se ubica la región Central Norte.

Etiquetas de esta nota