Periodista y contador cuestionados por venta de mascarillas a CCSS se abstienen de declarar ante diputados

10 septiembre 20
Periodista y contador cuestionados por venta de mascarillas a CCSS se abstienen de declarar ante diputados

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La periodista y dueña de la empresa MR Comunicaciones, Miren Martínez, y el contador, David Landergren, se abstuvieron de responder las consultas de los diputados que investigan la contratación de mascarillas que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La decisión de la comunicadora se da porque la presidenta de la comisión, Yorleny León, le dio solo 10 minutos para su exposición y no se le permitió terminar de leer sus explicaciones.

Martínez alegó un trato desigual con respecto a otros comparecientes que pasaron por esta comisión investigadora.

Antes de ser interrumpida, la periodista negó tener algún tipo de relación cercana con el gerente de logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, quien también fue cuestionado por esta compra de mascarillas.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, manifestó su indignación porque el contador y la periodista que vendieron las mascarillas no dieran explicaciones.

La adjudicación de 12 millones de mascarillas fue por $4 millones de dólares. Sin embargo, una investigación del diario La Nación reveló que solo han llegado al país 1,2 millones de estos implementos médicos.

Etiquetas de esta nota