CCSS registra dos meses de atraso en vacunación contra el Covid-19 de primer grupo de riesgo

25 abril 21
CCSS registra dos meses de atraso en vacunación contra el Covid-19 de primer grupo de riesgo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el país, el 24 de diciembre del año pasado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) proyectó tener vacunado al primer grupo de riesgo en marzo de este año.

Esa proyección no se cumplió. En este momento ya se registran dos meses de atraso en la vacunación del grupo uno, el cual está conformado por adultos que residen en hogares de larga estancia, trabajadores de estos centros y funcionarios en la primera línea de respuesta de la emergencia sanitaria.

Según el último corte de la Caja, ya se colocaron 96 258 primeras dosis en este grupo prioritario, dejando un pendiente de más de 13 mil dosis.

Marielos Alfaro, representante del sector patronal en la junta directiva de la Caja, dijo estar preocupada por el atraso en la meta de vacunación.

Otro tema que preocupa es la proyección para el grupo 3, que está definido para el mes de setiembre. Alfaro comentó que, de continuar con el ritmo actual, este grupo estaría vacunado en diciembre.

Al respecto, el representante de los trabajadores, José Luis Loría, dijo estar alarmado porque este grupo lo conforman los educadores.

De acuerdo con el último corte de la CCSS, se han colocado 698 mil 327 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 247 mil 734 corresponden a segundas dosis.

Etiquetas de esta nota