CCSS sale en busca de medidas para enfrentar faltante de medicamento contra VIH

23 agosto 17

La CCSS tiene en tratamiento con Efavirenz a cerca de 5 mil pacientes

CCSS sale en busca de medidas para enfrentar faltante de medicamento contra VIH

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) salió en busca de varias estrategias para enfrentar la falta de medicamento a los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Desde la semana pasada la institución enfrenta el faltante del medicamento efavirenz, que se emplea como parte del esquema terapéutico contra el VIH.

Marjorie Arias, especialista en medicina interna de la dirección de farmacoepidemiología de la CCSS, detalló las diferentes medidas que tomó la institución mientras se espera la entrega de 600 mil tabletas.

Este medicamento inicialmente estaba para ingresar el 25 de agosto, pero este miércoles el proveedor informó que llegará hasta el 30 de agosto.

 

Arias pidió a los pacientes acudir a la clínica de VIH para que se informen sobre las medidas que deberán tomar ante el faltante del medicamento.

 

La CCSS tiene en tratamiento con Efavirenz a cerca de 5 mil pacientes de los 7680 que están bajo control en las clínicas de VIH en los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios, México, Hospital Nacional de Niños, San Rafael de Alajuela, Monseñor Sanabria y  Max Peralta de Cartago.

Etiquetas de esta nota