CCSS pide a familiares de adultos mayores no oponerse a su vacunación contra el Covid-19
28 febrero 21Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
La semana pasada los establecimientos de salud y las áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron la vacunación en el segundo grupo de riesgo que abarca a las personas mayores de 58 años de edad.
Para este grupo se dio prioridad a las personas de mayor edad, hasta llegar a las de menor edad, ya que esta población es la que más decesos registra por Covid-19.
Durante esta primera semana la Caja no registra casos de personas adultas mayores que rechazaran la vacuna; sin embargo, si toparon con familiares que no están del todo seguras de que se inmunice a sus seres queridos.
Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja, explicó que en algunos establecimientos de salud han detectado, a través de las llamadas, que quienes contestan no están muy de acuerdo con la vacuna.
Según comentó Abarca, la proyección de la institución es haber vacunado durante el tercer trimestre de este año a las personas del segundo grupo de riesgo.
El segundo grupo de riesgo contra el Covid-19 está conformado por 961.322 personas que están adscritas al Expediente Digital Único en Salud (EDUS).