País conmemora mes del adulto mayor con enormes desafíos para atender envejecimiento de la población

03 octubre 21
País conmemora mes del adulto mayor con enormes desafíos para atender envejecimiento de la población

Hospital de Geriatría tiene más de 45 años de creación

Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr

El mes del adulto mayor se desarrolla en medio de enormes retos y desafíos como país para hacer frente el envejecimiento de las personas, que ya estamos experimentando.

Esta celebración se hace en el marco de la década del envejecimiento proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Milena Bolaños, directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, señaló que, si bien se han realizado varias acciones en esta materia, aún hay muchos temas pendientes para hacer frente al envejecimiento poblacional.

Una de las deudas pendientes del país para atender el aumento de adultos mayores es el nuevo hospital de Geriatría y Gerontología. Desde hace siete años se inició con el proyecto; sin embargo, aún no hay avances significativos.

Según comentó Bolaños, la expectativa es que, en cinco años, al menos se cuente con un primer edificio de la estructura médica. Reconoció la urgencia de avanzar con este plan, ya que el actual centro médico suma ya 45 años de existencia.

El nuevo hospital de geriatría es una necesidad para atender a los 896.300 adultos mayores que habitarían en el país en el 2025.

Etiquetas de esta nota