Entra en vigencia Ley que permite condonar deudas municipales a adultos mayores

13 julio 23

Publicado en el diario oficial La Gaceta

Entra en vigencia Ley que permite condonar deudas municipales a adultos mayores

Por: Fabricio Quirós Z

A partir de este jueves entró en vigencia la Ley que permite la condonación de deudas municipales a adultos mayores. Esta legislación se aplica a aquellas personas mayores de 65 años y que, tras un estudio financiero, se compruebe que viven en condición de pobreza o pobreza extrema.

A quien se le apruebe acogerse a esta ley, estaría exento de pagar impuestos, tasas y servicios municipales; así como, recargos, multas y deudas por impuesto sobre bienes inmuebles.

Yorleni León, Presidenta Ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y Ministra de Desarrollo Humano, se refirió a la importancia de la entrada en vigencia de esta Ley.

Los interesados deben presentar la solicitud de condonación o excepción ante la administración tributaria de la municipalidad, misma que consultará en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube), la condición de pobreza.

León dio detalles de los beneficios que trae esta Ley a los adultos mayores.

A quienes se les acepte el beneficio, deben de actualizar su condición en los primeros dos meses de cada año calendario, ya que cuenta con una vigencia de un año.

En caso de que la municipalidad encuentre inconformidades en la información suministrada, procederá a rechazar o a interrumpir el goce del beneficio, y el usuario deberá seguir cancelando los impuestos.

Etiquetas de esta nota