Más de la mitad de la población costarricense ya cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19

26 octubre 21

Según datos de la CCSS

Más de la mitad de la población costarricense ya cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Más de la mitad de la población costarricense ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, según las más recientes cifras brindadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La campaña de vacunación reporta 3 millones 669 mil personas con la primera dosis, lo que representa un 71,08% de la población, mientras que 2 millones 663 mil personas ya cuentan con dos dosis, lo que asciende al 51,58% del total de la población.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, dijo que, ante la disminución de casos, se debe incentivar la vacunación.

Este martes se reportaron 589 casos nuevos de Covid-19 y 14 fallecimientos adicionales. Además, 709 personas permanecen hospitalizadas, 306 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Viceministro de Salud, Pedro González, se refirió al comportamiento de la pandemia según la semana epidemiológica, que demostró una disminución en el promedio de casos de más del 30%.

Pese a la disminución en el contagio del Covid-19, las autoridades insisten en la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

En total el país ha aplicado 6,3 millones de vacunas contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota