Epidemiólogo advierte que variante Delta también podría afectar a personas vacunadas

02 julio 21
Epidemiólogo advierte que variante Delta también podría afectar a personas vacunadas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La presencia en el país de la variante Delta del Covid-19 es prácticamente inminente, según criterios de distintos especialistas, aunque por ahora en una baja prevalencia.

Así lo aseguró esta misma semana el ministro de Salud, Daniel Salas. A esa afirmación se sumó el epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero, quien advirtió que, incluso, las personas vacunadas contra el Covid-19 se exponen a hospitalizaciones y muertes a causa de esta variante del virus.

¿Por qué también peligra la salud de las personas vacunadas? El especialista explica.  

Estudios recientes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalan que quienes cuentan con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 adquieren una protección eficaz en contra de la variante Delta.

No obstante, Romero recordó que las personas con factores de riesgo podrían sufrir graves complicaciones en caso de contraer la variante, aun cuando se encuentren vacunadas.   

El experto también le hizo un nuevo llamado al gobierno para que acelere la vacunación contra el Covid-19 en el país, tomando en cuenta que seguirán surgiendo nuevas variantes del virus.  

Etiquetas de esta nota