Empresarios urgen intervenir Bancrédito ante difícil situación financiera de la entidad

04 diciembre 17

Llamado a la SUGEF para que actúe

Empresarios urgen intervenir Bancrédito ante difícil situación financiera de la entidad

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Unión de Cámaras Costarricenses y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) urgió una inmediata intervención del Banco Crédito Agrícola (Bancrédito).

Los empresarios hicieron el llamado ante la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) alegando que la situación financiera del banco podría generar pérdidas importantes al Estado, que terminaríamos pagando todos los costarricenses.

El gobierno mantiene en vilo el futuro de Bancrédito y la no aprobación de un proyecto de Ley para transformarlo genera incertidumbre sobre qué pasará con la institución.

Franco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP explicó la situación.

En un comunicado de prensa los empresarios señalaron “Para el sector productivo nacional, la compleja situación por la que atraviesa la entidad bancaria estatal es motivo suficiente para que las instancias supervisoras actúen, dado que Bancrédito no logra superar los problemas financieros.

Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Banco Central, si las pérdidas de una entidad financiera superan el 50% de su patrimonio y cae en tal irregularidad, se debe realizar la intervención de manera inmediata”.

La posibilidad de cerrar el banco se maneja desde octubre.

Etiquetas de esta nota