Autoridades recuerdan a turistas no extraer piedras, conchas y recursos marinos de las playas
06 diciembre 24De cara a las vacaciones
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) recordó a los turistas no extraer piedras, conchas y recursos marinos de las playas.
Las autoridades indicaron que en Costa Rica la extracción de conchas y otros productos y subproductos provenientes de la vida silvestre es considerada tráfico ilegal, sin embargo, muchos turistas que visitan las playas del país, por ignorancia o desinterés, hacen caso omiso a la legislación.
Mauro Sancho, vocero del SINAC, explicó la importancia que tienen las conchas, caracoles y estrellas de mar para los ecosistemas.
Sancho hizo un llamado a la población.
En años anteriores, el Parque Marino del Pacífico, registró el ingreso de hasta 10 toneladas de conchas, caracoles, corales, estrellas de mar y otros recursos marinos producto de decomisos a turistas.