Carlos Alvarado considera insuficientes recursos de eurobonos propuestos por diputados

26 abril 19

Gobierno insiste en necesidad de recursos

Carlos Alvarado considera insuficientes recursos de eurobonos propuestos por diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, consideró insuficientes los $2500 millones de eurobonos, propuestos en el informe de mayoría por los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos.

El gobierno presentó el proyecto de ley en el que solicitan $6000 millones, que considera un tipo de financiamiento que apoyaría las reformas para solventar la crisis fiscal del país.

Alvarado reconoció que lo propuesto en el Congreso no alcanza, además expresó que el plazo otorgado por los legisladores tampoco es el adecuado.

El Presidente de la República, manifestó que las negociaciones respecto al monto del financiamiento, deberían corresponder al Ministerio de Hacienda, sin embargo, que respetará la separación de poderes.

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aseguró recientemente que el país saldría de la zona de riesgo fiscal, siempre y cuando los diputados aprobaran los eurobonos necesarios, por lo que mantuvo reuniones con diferentes fracciones.

La Comisión de Económicos también recibió un informe de minoría presentado por los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), que autorizaría la emisión de solo $1500 millones para el 2019.