MEP atendió más de 800 llamadas este año en línea que brinda apoyo psicológico a estudiantes, familiares y personal

22 diciembre 23

Línea gratuita del MEP

MEP atendió más de 800 llamadas este año en línea que brinda apoyo psicológico a estudiantes, familiares y personal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) atendió más de 800 llamadas este año en la línea que brinda apoyo psicológico a estudiantes, familiares, docentes, personal técnico y administrativo de la institución.

Se trata de la línea gratuita “Aquí estoy” (800-2737869), que atendió 824 llamadas de primeros auxilios psicológicos y apoyos emocionales. Del total de atenciones un 28% correspondió a estudiantes y un 57% a familiares.

Laurent Delgado, Directora de Vida Estudiantil del MEP, explicó el objetivo de esta herramienta.

Delgado comentó que el servicio se mantendrá una vez que inicie el curso lectivo.

Este servicio estará en receso durante las vacaciones de fin y principio de año, y será retomado con el regreso a clases. Se recomienda en caso de emergencia llamar al 9-1-1 o al teléfono 800-2737869, línea del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota