Universidades, federaciones de estudiantes y sindicatos tendrán marcha este martes llamada ‘En Defensa de la Educación Pública’

19 junio 23

Inicia a las 9 de la mañana en el Parque La Merced

Universidades, federaciones de estudiantes y sindicatos tendrán marcha este martes llamada ‘En Defensa de la Educación Pública’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este martes a partir de las 9 am habrá una marcha en el centro de San José denominada ‘En Defensa de la Educación Pública’, la cual fue convocada por las universidades públicas, las federaciones estudiantiles y los sindicatos del sector Educación.

El recorrido iniciará en el Parque La Merced y finalizará en la Plaza de la Democracia frente a la Asamblea Legislativa.

Emmanuel González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), expuso lo que buscan lograr con esta movilización.

Este movimiento se da luego de que el Gobierno descartó aportar un 1% más al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) de este año debido a ‘restricciones presupuestarias’, que aseguran que provocó la Asamblea Legislativa.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), invitó a la comunidad educativa a sumarse a la marcha.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, reaccionó a esta convocatoria.

La Comisión de Enlace, que negocia el FEES, tendrá una nueva reunión este mismo martes a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones de CONARE en Rohrmoser.