Antorcha de la Independencia iniciará recorrido de 378 km por Costa Rica este martes en manos de joven guanacasteca

12 septiembre 22

Más de 20 mil estudiantes acompañarán trayecto

Antorcha de la Independencia iniciará recorrido de 378 km por Costa Rica este martes en manos de joven guanacasteca

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Antorcha de la Independencia iniciará su paso por Costa Rica este martes en horas de la mañana, en un acto protocolario en la frontera con Nicaragua en Peñas Blancas. El recorrido del fuego será de 378 kilómetros y contará con la participación de más de 20 mil estudiantes.

La estudiante del Liceo Diurno de La Cruz, Hillary Morales, será la primera en tener la antorcha, para luego hacer los relevos correspondientes. Morales asegura que no es la primera vez que acompaña el trayecto del Fuego de la Independencia.

Según indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP), durante este martes la antorcha pasará por las comunidades de Liberia, Bagaces y Cañas, mientras que durante el miércoles 14 de setiembre se espera que pase por Esparza, San Ramón, Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Tres Ríos, entre otros cantones; para finalizar el recorrido en Cartago con los actos protocolarios del Gobierno.

Richard Navarro, director de la Comisión de Fiestas Patrias del MEP, detalló las actividades que se tienen agendadas para este jueves 15 de setiembre.

Para el desfile de San José, participarán 13 bandas josefinas para un total de 2020 estudiantes. El recorrido será del Parque de la Democracia hacia el Teatro Melico Salazar.