MEP solicitará presupuesto extra para Comedores Escolares por aumento en precio de insumos: Valora sustituir alimentos como arroz y frijoles

27 marzo 22

Aumento en precio de arroz, frijoles y carnes

MEP solicitará presupuesto extra para Comedores Escolares por aumento en precio de insumos: Valora sustituir alimentos como arroz y frijoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El aumento en el precio de alimentos como el arroz, los frijoles, aceites y carnes de pollo y cerdo; forzará al Ministerio de Educación Pública (MEP) a pedir un presupuesto extraordinario para los comedores escolares.

Según datos de la institución, 850 mil estudiantes se ven beneficiados por los comedores escolares, cuyo menú se basa en los productos de la canasta básica que más han aumentado de precio.

Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP, dijo que la primera medida será solicitar más recursos ante los diputados, aunque admitió que la aprobación será complicada por el cambio de la Asamblea Legislativa.

Sánchez dijo que, en caso de que no se aprueben los recursos, el ‘plan B’ sería sustituir los alimentos por otros más baratos, aunque esto afectaría la dieta que se brinda a los estudiantes que se benefician de los comedores escolares.

Según cálculos del MEP, anualmente se destinan ¢15 mil millones a la compra de arroz y frijoles, y el impacto de un aumento en el precio podría significar ¢400 millones más.