MEP arranca este lunes con capacitaciones a docentes para dar clases virtuales a los estudiantes

12 abril 20

Curso lectivo está suspendido desde el 16 de marzo

MEP arranca este lunes con capacitaciones a docentes para dar clases virtuales a los estudiantes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Desde este lunes 13 y hasta el 17 de abril el Ministerio de Educación Pública (MEP) arrancará con las capacitaciones a los docentes para utilizar la herramienta virtual que permita dar continuidad al curso lectivo 2020.

Las clases se mantienen suspendidas desde el pasado16 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-149.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), pidió a los docentes ser responsables y usar la plataforma virtual para seguir con el rol de enseñanza a sus estudiantes.

Por su parte, Gilbert Díaz presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), resaltó que el MEP tiene todo el apoyo del sindicato para lograr que tanto docentes como estudiantes se acoplen a las herramientas tecnológicas.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz dejó claro que de momento no se considera declarar el curso lectivo como desierto. Los sindicatos solicitaron a la jerarca mantener las clases, debido a 92 mil familias se quedarían sin trabajo.

La extensión del curso lectivo se mantiene vigente por lo que las clases, ya sean presenciales o virtuales, finalizarán el 23 de diciembre.