73% de estudiantes superaron las pruebas de bachillerato

16 diciembre 16

Promoción aumentó en 2,5% con respecto al 2015

73% de estudiantes superaron las pruebas de bachillerato

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En promedio, siete de cada diez alumnos de quinto año aprobó las pruebas de bachillerato en educación media.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP), que reportó una promoción del 73% en general, abarcando estudiantes tanto de colegios públicos como privados a nivel nacional.

Los datos entregados por el MEP señalan que aumentó en 2,5% el número de alumnos que superaron los exámenes, en comparación con el 2015.

Este año, la mayor promoción correspondió a Español con 98,27%, seguido por Inglés y Biología, con porcentajes de 96,3% y 96,1%; respectivamente.

Además, Francés obtuvo una promoción del 95,78%, Educación Cívica 95,24% y Matemáticas fue la más baja, con una aprobación del 77,56%.

En el caso de esta última asignatura, la directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora, destacó que se diera un aumento en el número de estudiantes que aprobaron la prueba, pese a los cambios implementados.

 

 

Por otra parte Mora celebró que una serie de centros educativos obtuvieran el 100% de promoción de sus alumnos de quinto año, como el caso de los colegios científicos.

Según dijo, su modelo de trabajo servirá como ejemplo para aumentar la promoción en el resto de centros educativos del país.

 

 

El mejor promedio a nivel nacional lo obtuvo el estudiante Ignacio Castro Hidalgo, del Colegio Saint Anthony.

Etiquetas de esta nota