Sindicatos reprochan suspensión del curso lectivo: Piden que se mantenga de forma virtual

17 mayo 21
Sindicatos reprochan suspensión del curso lectivo: Piden que se mantenga de forma virtual

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación mostraron su malestar por la decisión del Ministerio de Educación Pública (MEP) de suspender el curso lectivo.

Para hacer frente al aumento de contagios de Covid-19, el MEP suspendió el curso electivo desde el próximo lunes 24 de mayo y hasta el 12 de julio.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), pidió a los educadores sumarse al paro de labores el próximo miércoles 19 de mayo.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), reprochó la suspensión del curso lectivo, ya que la petición de los sindicatos era dar continuidad a las clases mediante la virtualidad.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), explicó que analizarán con la parte legal la reorganización que anunció el MEP sobre el calendario escolar. 

Los sindicatos insistieron una vez más para que el MEP gestione ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que se vacune contra el Covid-19 al personal docente.

Etiquetas de esta nota