Docentes podrán evaluar materia perdida del 2018 en los exámenes de este año

24 febrero 19

Evaluación fue aprobada por el Consejo Superior de Educación

Docentes podrán evaluar materia perdida del 2018 en los exámenes de este año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro081

La huelga de los sindicatos en el 2018 provocó que las clases durante el tercer trimestre del 2018 se perdieran en escuelas y colegios públicos, causando que alguna materia no pudiera ser vista y que los alumnos avanzaran de año escolar con ciertas lagunas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) trabaja para recuperar esa materia ya que el Consejo Superior de Educación aprobó que fuera evaluada durante los exámenes regulares del 2019. Para esto, los docentes cuentas con directrices que fueron emitidas desde el inicio del curso lectivo.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, habló sobre la decisión que tomó el Consejo Superior de Educación acerca de la evaluación de materia perdida en los exámenes regulares.

Además, Ulate comentó que no solo febrero y marzo serán importantes para la recuperación de la materia perdida.

El curso lectivo 2019 inició el 6 de febrero sin mayores contratiempos y así se mantiene hasta el momento, eso sí, el MEP ya informó de cambios significativos en el sistema de evaluación al eliminar los exámenes de bachillerato y darles paso a las pruebas nacionales FARO.