MEP reporta 8 centros educativos afectados por caída de ceniza en cercanías del Volcán Poás

02 abril 24

Salud da recomendaciones

MEP reporta 8 centros educativos afectados por caída de ceniza en cercanías del Volcán Poás

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó 8 centros educativos afectados por la caída de ceniza en las cercanías del Volcán Poás. Se trata de las escuelas de Poasito, La Laguna, Fraijanes, La Pradera, Monseñor Delfín, San Juan Norte, San Juan Sur y el Colegio de Poasito.

De acuerdo con el MEP, como parte de los protocolos, se contemplará el uso de mascarilla, botiquines, toallas húmedas. También se valorará no sacar a los estudiantes al aire libre si está cayendo mucha ceniza y se levantará un listado de niños y adolescentes con problemas respiratorios.

Cyrill Müller, vulcanólogo del OVSICORI, actualizó el estado del Volcán Poás.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) informó que el Parque Nacional Volcán Poás se mantiene cerrado para la visitación turística de forma temporal. Este miércoles las autoridades realizarán un monitoreo para determinar si se vuelve a abrir el parque al público.

El experto del OVSICORI recordó que la caída de ceniza y el olor a azufre ocurre porque la laguna del macizo se secó recientemente.

Por su parte, la ministra de Salud, Mary Munive, dio recomendaciones a quienes viven en las cercanías del volcán.

Siempre en estos temas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en seis cantones por caída de ceniza y emanación de gases en el Volcán Poás. Se trata de Zarcero, Sarchí, Naranjo, Grecia, Poás y Alajuela.

Etiquetas de esta nota