Compra de 87 mil computadoras para alumnos afectados por brecha digital se adjudicaría la próxima semana

04 agosto 21
Compra de 87 mil computadoras para alumnos afectados por brecha digital se adjudicaría la próxima semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los alumnos afectados por la brecha digital durante la pandemia estarían un paso más cerca de recibir una computadora a partir de la próxima semana, una vez que se adjudique el proyecto para adquirir 87 mil dispositivos.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) conocerá el próximo martes el informe de adjudicación del proyecto, luego de que se le ordenara al fideicomiso que administra los fondos continuar con el trámite.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, comentó que se le pidió al administrador del proyecto que acorte los plazos establecidos para avanzar con la compra de computadoras y tabletas con mayor rapidez.

Por otra parte, Castellón explicó que se invertirán $60 millones en la adquisición de los equipos tecnológicos.

La adjudicación del proyecto quedaría en firme cinco días hábiles después de su notificación, siempre y cuando no se presenten nuevas apelaciones ante la Contraloría General de la República.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula que son más de 400 mil los alumnos sin acceso a computadora o conexión a internet, por lo que esta adquisición solventará la problemática, pero no la solucionará de manera definitiva.

Etiquetas de esta nota