Solo 4 de cada 100 estudiantes de primer ingreso en la UCR pasaron prueba diagnóstica de precálculo

03 mayo 22

Urgen reforzar enseñanza de matemáticas en secundaria

Solo 4 de cada 100 estudiantes de primer ingreso en la UCR pasaron prueba diagnóstica de precálculo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) urgió reforzar la enseñanza de la matemática en la educación secundaria. Esto porque solo el 4% de los estudiantes de primer ingreso en la UCR para este año pasaron la prueba diagnóstica de precálculo.

Esta evaluación es obligatoria para las carreras de áreas como salud, ingeniería, economía, química, física, geología y geografía.

Flora Arias, directora de Enseñanza Matemática de la UCR, señaló que se reflejan debilidades en la formación de docentes que enseñan matemáticas en las escuelas y colegios.

Arias solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) ser más exigentes con las personas que ingresan al sistema educativo como profesores y supervisores.

Recientemente el MEP dio a conocer que el 84% de los estudiantes de secundaria, que aplicaron pruebas FARO el año pasado, obtuvieron notas inferiores al promedio en el examen de matemáticas.

Etiquetas de esta nota