Estudiantes piden renuncia del Consejo Superior de Educación y desvinculación del MEP de Guillese Cruz

22 noviembre 21

Pruebas se aplicaron a estudiantes de quinto grado

Estudiantes piden renuncia del Consejo Superior de Educación y desvinculación del MEP de Guillese Cruz

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) pidió la renuncia del Consejo Superior de Educación y la desvinculación total de Guiselle Cruz dentro del Ministerio de Educación Pública (MEP), tras la problemática con las pruebas FARO aplicadas a estudiantes de quinto grado.

Además, los estudiantes están solicitando un informe de las personas que aprobaron la aplicación de estas pruebas y acciones para hacer frente a la brecha digital en los centros educativos.

Yuliana Alfaro, vicepresidenta de la MEDSE, se refirió al malestar estudiantes por las pruebas FARO, problemas de infraestructura y recortes al presupuesto del MEP.

Carmen Brenes, secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), también mostró su malestar con la aplicación de estas pruebas, ya que manifestó que nunca se consultó la opinión de los sindicatos.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), calificó de desaciertos las pruebas FARO y el reciente artículo con contenido sexual en la revista digital “Conexiones”.

En la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron abrir una investigación en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para esclarecer lo ocurrido con los cuestionarios de factores asociados de las pruebas FARO.

Esta situación también es investigada por el Ministerio Público por el posible delito de violación de datos personales.

Etiquetas de esta nota