MEP confirma regreso a clases el 8 de febrero: lecciones serán presenciales y virtuales

15 diciembre 20
MEP confirma regreso a clases el 8 de febrero: lecciones serán presenciales y virtuales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que el curso lectivo 2021 iniciará el 8 de febrero del próximo año bajo una modalidad híbrida, que combina las clases virtuales con la presencia de los estudiantes en las aulas.

La estrategia que se utilizará el próximo año, tanto en el sistema educativo público como en el privado, fue corroborada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.  

La Ministra de Educación, Giselle Cruz, también aseguró que serán los alumnos de grados superiores quienes regresen de primero a las aulas, y posteriormente lo hará el resto del estudiantado.

Por otra parte, Cruz aclaró que se deberá garantizar un distanciamiento de 1.8 metros entre cada alumno, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Adicionalmente, la ministra indicó que cada centro educativo deberá definir el horario en que asistirán los alumnos. Eso sí, explicó que las clases presenciales no se extenderían por más de seis horas.

El MEP indicó que mantendrá esfuerzos para ampliar el acceso de los alumnos a computadoras e internet, con el fin de disminuir la brecha digital durante el 2021.

Etiquetas de esta nota