Magistrados dan curso a amparo contra guías sexuales y piden informe a ministra del MEP

15 febrero 18

Magistrados dieron tres días a Sonia Marta Mora para presentar informe

Magistrados dan curso a amparo contra guías sexuales y piden informe a ministra del MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La polémica por las guías de sexualidad impulsadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) ahora también es analizada por la Sala IV.

Los magistrados han recibido hasta el momento cuatro recursos de amparo en contra de la educación sexual que se imparte en las aulas, y dieron curso a uno de los reclamos.

Así lo confirmó la vocera del máximo tribunal, Vanlly Cantillo, quien señaló que los jueces dieron tres días a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, para presentar un informe sobre la implementación de las guías.

 

 

Desde que el curso lectivo arrancó, el pasado 8 de febrero, los padres de familia cerraron al menos 20 centros educativos en distintas partes del país, principalmente en la zona norte, solicitando que se suspenda la educación sexual impulsada por el MEP.

Según aclaró Cantillo, los magistrados no dictaron ninguna medida cautelar, por lo que las lecciones no se suspenderán mientras se analiza el recurso de amparo.

 

 

En el 2012 la misma Sala sentenció que los padres de familia que no estén de acuerdo con los programas de educación sexual pueden solicitar en el centro educativo que sus hijos no reciban las clases. Sin embargo, los magistrados podrían ampliar los alcances de esa sentencia si lo consideran necesario, o por el contrario rechazar el recurso.

Además del reclamo que los jueces están analizando, hay dos amparos más que se encuentran en estudio de admisibilidad, mientras que otro fue rechazado de plano.

Etiquetas de esta nota