Fabricio Alvarado criticó nombramientos realizados por Carlos Alvarado en el INAMU y el MEP

27 abril 18
Fabricio Alvarado criticó nombramientos realizados por Carlos Alvarado en el INAMU y el MEP
  • “De cara al próximo 1° de mayo, jamás podremos respaldar al PAC”, indicó el ex candidato

El ex candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado Muñoz, expuso mediante sus redes sociales, la molestia que le generó, el nombramiento realizado, la noche del jueves, Carlos Alvarado, presidente electo, para los puestos de ministra de la Mujer y en el Ministerio de Educación Pública.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, será la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), con rango de ministra, mientras que el alcalde de Curridabat, Edgar Mora, del Partido Curridabat Siglo XXI, será el encargado del MEP.

Según Alvarado Muños, el Partido Acción Ciudadana, golpeó la sensibilidad de los costarricenses y de muchas familias y no cree que las personas elegidas para esos cargos sean las idóneas.

“Queda demostrado, eso sí, cuál es la agenda que promueve el PAC, la esencia de lo que siempre ha sido y no ha dejado de ser el partido del gobierno, al colocar a Patricia Mora del Frente Amplio y promotora del aborto y de la ideología de género, como presidenta del INAMU y como Ministro de Educación, a un señor de la misma línea “progre” del PAC. Es decir, las actuales guías sexuales tienen su escudero: Edgar Mora”, escribió Fabricio en su publicación.

Además, afirmó que “jamás” podrán respaldar al Partido Acción Ciudadana (PAC), “no podemos legitimar un gobierno corrupto, irresponsable, pisoteador de la libertad religiosa, impulsor del Estado laico, promotor de la muerte y destructor de la familia”.

Por otro lado reconoció la presencia de personas como Michael Soto, Rocío Aguilar, Dyalá Jiménez y Steven Núñez, Sylvie Durán, María Fulmen, Ottón Solís y Rodolfo Piza.

“Sí, debemos ver este nuevo gabinete con la esperanza de un país que requiere un cambio radical en materia ética, de administración de las finanzas públicas, y de seguridad entre otros temas. En efecto, reconozco el esfuerzo de don Carlos en ser consecuente con lo señalado en campaña al hablar de un gobierno de unidad nacional”, explicó el ex candidato del PRN.

“Nuestra fracción legislativa defenderá los principios y valores que caracterizan el ADN de Restauración Nacional, pero también, como ya se ha dicho, será promotora y colaboradora de los grandes acuerdos que el nuevo gobierno necesite para poner a caminar el país”, finalizó Alvarado Muñoz.