Gobierno anuncia plan para descarbonizar Costa Rica en el 2050 basado en 10 ejes

24 febrero 19

Carlos Alvarado insiste en que iniciativa generará bienestar

Gobierno anuncia plan para descarbonizar Costa Rica en el 2050 basado en 10 ejes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este domingo el gobierno anunció una serie de acciones para eliminar el uso de combustibles fósiles en el país.

El plan de descarbonización fue presentado en el Museo de Arte costarricense, en La Sabana, donde ministros, diputados y figuras políticas asistieron al evento.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que dicho plan potenciará el bienestar de todas las personas en el país al enfocarse en ahorro energético.

El plan presentado por el gobierno consta de diez ejes, que abarcan temas como el transporte y la movilidad urbana, la construcción sostenible, la gestión de residuos y la agricultura de cambio.

El Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, explicó que el plan se separará en tres etapas, siendo este gobierno el encargado de las acciones primarias.

Para el año 2035 el plan proyecta que un 70% de taxis y buses sean cero emisiones además que el país cuente con el tren rápido de pasajeros que sería 100% eléctrico.

También para el 2025 esperan estabilizar el crecimiento de compras de motocicletas cero emisiones y se fomentaría medidas para favorecer las ventas de dichas motos.