Carlos Alvarado justifica visitas a tres países en próximas dos semanas

26 noviembre 19

Viaja a partir de este miércoles

Carlos Alvarado justifica visitas a tres países en próximas dos semanas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado, saldrá del país para realizar una gira internacional que durará una semana aproximadamente e incluye la visita de dos países.

El mandatario anunció que sostendrá una reunión oficial con el Presidente de Uruguay y luego viajaría a Madrid, para participar de las actividades de la COP, luego de que se trasladara la sede por la situación social en Chile.

Además, el Presidente participará, el 16 de diciembre, en el Foro Mundial sobre Refugiados que se llevará a cabo en Suiza, donde solicitará apoyo internacional por la migración nicaragüense a suelo tico.

Para el Presidente Alvarado, lo más importante de su visita a Uruguay, será estrechar lazos de cooperación entre ambos países, en medio de la espera de los resultados de las elecciones de ese país sudamericano.

Al mandatario se le cuestionó su salida del país, en momentos de amplia incertidumbre por la promesa de firmar la norma técnica para el aborto terapéutico antes de que finalice el 2019.

Sin embargo, Alvarado aseguró que la información se dará a conocer cuando se concrete el procedimiento, e insistió en que no se abrirá ningún portillo para legalizar las prácticas abortivas en el país.

El Presidente Carlos Alvarado dispone solamente de 6 semanas para honrar su compromiso de firmar la norma técnica sobre aborto terapéutico.