Sindicatos de educación piden al MEP suspender clases en todo el país para evitar contagio de COVID-19

10 marzo 20

MEP no analiza esta medida

Sindicatos de educación piden al MEP suspender clases en todo el país para evitar contagio de COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación pidieron al Ministerio de Educación Pública (MEP) suspender las clases por un tiempo prudente debido al impacto del nuevo coronavirus.

El llamado busca evitar la propagación del virus en el sector educación, tomando en cuenta que ya se presentó un caso confirmado de COVID-19 en la Escuela Reverendo Francisco Schmitz, en el Porvenir de Desamparados

Esta situación obligó al MEP a suspender las lecciones por 10 días, medida que también se aplicó para el Liceo Nocturno de Desamparados.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), explicó que además de pedir suspender el curso lectivo, se solicitó dotar de agua los centros educativos y de implementos de limpieza.

Por su parte, Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), dijo que preocupa que se estén cerrando los centros educativos cuando ya se tienen casos confirmados.

Según comentó Esquivel lo ideal es suspender el curso para evitar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud descartó que se esté contemplando este tipo de medidas. La principal recomendación para disminuir el riesgo por contagio de este nuevo coronavirus es la aplicación de medidas de higiene como el lavado de manos y el protocolo al toser y estornudar.

Etiquetas de esta nota