MEP buscará recuperar ¢90 mil millones pagados a funcionarios ausentes durante huelga

09 octubre 18
MEP buscará recuperar ¢90 mil millones pagados a funcionarios ausentes durante huelga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) gastó ¢90 mil millones en pagar salarios a los empleados que se unieron a la huelga contra el plan fiscal, y que no se presentaron a trabajar por un mes.

Este martes el Juzgado de Trabajo declaró la huelga en el MEP como ilegal, por tratarse de un movimiento que propició situaciones como los bloqueos en carretera, y por ende no fue pacífico.

Edgar Mora, ministro de Educación, indicó que buscarán recuperar los salarios pagados a los funcionarios que se ausentaron, una vez que la ilegalidad de la huelga se ratifique.

 

 

Adicionalmente, el jerarca hizo un nuevo llamado a los docentes para que se reincorporen a las aulas, y lamentó las lecciones perdidas por los estudiantes.

Según resaltó, se trata de tiempo que nunca se recuperará.

 

 

El MEP insistió en que no habrá represalias contra los educadores que participaron en la huelga, por lo que esperan su pronta reincorporación.

Por su parte, el Poder Judicial aclaró que el juez Francisco Quesada, quien declaró la huelga en el MEP como ilegal, no tiene relación con ninguna agrupación política, tras rumores que circularon en las redes sociales.

Etiquetas de esta nota