Empresarios piden al gobierno restructurar el MEP tras recientes escándalos

23 noviembre 21

Por pruebas FARO y uso de lenguaje sexual

Empresarios piden al gobierno restructurar el MEP tras recientes escándalos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Las cámaras empresariales solicitaron al gobierno que se aplique una restructuración del Ministerio de Educación Pública (MPE), tras los recientes escándalos por las pruebas FARO y el contenido sexual publicado en la revista ‘Conexiones’.

Recientemente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, admitió que se cometieron ‘errores’ en el MEP, por lo que instruyó que se realicen investigaciones a lo interno de la institución.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo que debe renunciar el Consejo Superior de Educación, además manifestó temor por el acuerdo de entendimiento firmado entre Costa Rica y Cuba en materia de educación años atrás.

Por su parte Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP, también manifestó preocupaciones por el sistema educativo costarricense.

El Ministerio de Educación Pública emitió un lineamiento para ‘curar’ las publicaciones que se comparten en la página web, revistas y plataformas de la institución.

Steven González, jerarca del MEP, instruyó revisar todos los contenidos, ‘bajar’ aquellos que no estén acordes a los planes de estudio y elaborar protocolos para evitar que una situación similar a la de la revista ‘Conexiones’ se repita.

Etiquetas de esta nota