Sacerdote expulsado por abusos sexuales trabaja como director del MEP en Limón

15 marzo 19

Iglesia Católica manifiesta posición sobre abusos sexuales a menores

Sacerdote expulsado por abusos sexuales trabaja como director del MEP en Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los escándalos por las denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad, han sacudido a la Iglesia Católica en las últimas semanas, e incluso provocaron un allanamiento por parte de la Fiscalía en la Curia Metropolitana.

Este jueves, Noticias Repretel dio a conocer que, un sacerdote que fue expulsado de la Iglesia Católica en el año 2017, por una denuncia de abuso sexual interpuesta por un monaguillo, hoy en día trabaja como director del Ministerio de Educación Pública en Limón.

Luego de una semana reunidos, finalmente los obispos de la Conferencia Episcopal comunicaron que piden perdón por los crímenes cometidos por los presbíteros y que tomarán acciones como fiscalizar la formación de los nuevos sacerdotes, así lo aseguró el arzobispo José Rafael Quirós.

El Ministerio de Educación solicitó a la Conferencia Episcopal más información sobre las investigaciones que realiza la Iglesia Católica, por denuncias canónicas, de sacerdotes que trabajen como educadores de menores.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el Obispo Gabriel Montero, destacó que la Iglesia le dará prioridad a la atención de las víctimas de abusos sexuales.

La Iglesia Católica en nuestro país insistió en que lucharán contra el flagelo de los abusos sexuales contra menores, creando comisiones interdisciplinarias que promuevan el reclutamiento seguro de los religiosos.