Consejo Superior de Educación aprueba cambios a reglamento de uniforme escolar y serán obligatorios para 2026

30 noviembre 23

Modificaciones escalonadas

Consejo Superior de Educación aprueba cambios a reglamento de uniforme escolar y serán obligatorios para 2026

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo Superior de Educación (CSE) aprobó una serie de cambios al reglamento de uniforme escolar, los cuales entrarán de forma escalonada para el 2024 y 2025. Ya para el 2026 las modificaciones serán obligatorias, según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Entre los nuevos parámetros para primaria, se utilizará una camisa tipo polo unisex de color blanco, que sustituirá a la camisa tradicional y será obligatoria para 2026. También se permitirán zapatos negros, tenis de color blanco, negro, azul o gris y botas de hule en áreas vulnerables a inundaciones o terrenos complejos.

El analista financiero, Daniel Suchar, dio consejos a los padres de familia y encargados para planificar las compras de entrada a clases.

Rosa Sánchez, vocera de Consumidores de Costa Rica, recomendó a los consumidores que verifiquen la calidad y la garantía de los productos que van a adquirir.

El MEP justificó que estos cambios buscan mejorar la adaptación al clima, la comodidad, la igualdad, la concentración en el aprendizaje, la seguridad y salud de los estudiantes.