MEP otorgó curva de ocho puntos en bachillerato para favorecer promoción

27 noviembre 17

Resultados se entregaron a estudiantes este lunes

MEP otorgó curva de ocho puntos en bachillerato para favorecer promoción

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) otorgó una curva de ocho puntos a los estudiantes que realizaron las pruebas de bachillerato, con el fin de aumentar la cantidad promoción.

Los resultados de las pruebas se entregaron este lunes a más de 35 mil alumnos, y los puntos permitirán que sean más los jóvenes que logren graduarse este año, al igual que se hizo en el 2016.

De acuerdo con la directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora, la curva pretende compensar los cambios implementados recientemente en los programas de estudio.

 

 

Tras la entrega de resultados, los estudiantes tendrán hasta el próximo jueves 30 de noviembre para presentar apelaciones.

Según recordó Mora, en caso de que se otorgue algún punto tras analizar los reclamos, este se vería reflejado en la nota de todos los estudiantes que fallaron el ítem a nivel nacional.

 

 

Las pruebas de bachillerato se aplicaron entre el pasado 31 de octubre y el 7 de noviembre en todos los colegios académicos diurnos y nocturnos del país.

Etiquetas de esta nota