OIJ confirma que arma encontrada en el Liceo Monseñor Rubén Odio era de juguete

14 mayo 19

Protocolo se activó correctamente según fuentes del MEP

OIJ confirma que arma encontrada en el Liceo Monseñor Rubén Odio era de juguete

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este martes que el arma que portaba un alumno del Liceo Monseñor Rubén Odio, de Desamparados, era de juguete por lo que no representaba ningún peligro.

La noticia trascendió debido a un video que circuló en redes sociales donde se observa a un alumno con el arma. Esto provocó que las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) activaran el protocolo de riesgo e iniciaran la investigación pertinente.

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, al ser consultada por Noticias Monumental dijo que, a falta de estudiar el informe final, todo indica que el arma efectivamente era de juguete.

Además, Grosser confirmó que en este caso no habría sanción alguna para el estudiante, pero aprovechó para enviar un mensaje a todos los alumnos y alumnas.

En los últimos meses el país se ha visto envuelto en dos casos que involucran al estudiantado y presuntas armas de fuego; la primera, una amenaza de tiroteo en el Colegio San Luis Gonzaga en Cartago, y la segunda lo acontecido en Desamparados. Dichosamente, ambas situaciones se resolvieron de buena manera, pero sientan un precedente importante en cuanto a la prevención.

Desde el OIJ destacaron que el juguete quedó en posesión del profesor pues no hay delito ni una lesión de un bien jurídico. A su vez, indicaron que el artefacto es muy similar, en dimensiones y color a un arma de fuego, y que eso dio pie a que las personas que no estaban en el lugar consideraran que era real.

Etiquetas de esta nota