MEP proyecta que al menos 14 centros educativos enseñen mandarín para final de año

06 mayo 19

En este momento se imparte en 10 instituciones educativas

MEP proyecta que al menos 14 centros educativos enseñen mandarín para final de año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) incorporó en el 2015 la enseñanza del mandarín en algunos centros educativos y para este 2019 pretenden, debido a los buenos resultados, incrementar la cantidad de instituciones que imparten este idioma.

Hasta la fecha el MEP cuenta con 10 centros educativos donde se da la enseñanza del mandarín y la expansión será una manera de diversificar los idiomas impartidos en los colegios, que hasta ahora tenían como prioridad el inglés o el francés; serían al menos 14 para final de año.

Eugenia Rodríguez, asesora nacional de francés y miembro de la comisión de mandarín, habló sobre como inició la iniciativa de incluir este nuevo idioma en los centros educativos.

Además, Rodríguez comentó acerca del momento en que se podría hacer efectiva la extensión de la enseñanza del mandarín a más instituciones.

Entre los factores que mencionó Rodríguez está el conocer muy bien la localización del centro educativo; también es necesario comprender el público al que va dirigido, por lo que se hacen estudios de factibilidad.

Etiquetas de esta nota