Negociación del FEES iniciaría en primeros días de agosto: Rectores reclaman ‘margen estrecho de tiempo’

27 julio 22

Presidente Rodrigo Chaves dio fecha a rector de UCR

Negociación del FEES iniciaría en primeros días de agosto: Rectores reclaman ‘margen estrecho de tiempo’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) iniciaría en los primeros días de agosto, según le indicó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves al rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez. Sin embargo, los rectores de las universidades públicas aún no reciben la convocatoria formal.

De acuerdo con los jerarcas de los centros universitarios, le han enviado hasta tres cartas a la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, solicitando la convocatoria de la Comisión de Enlace desde los últimos días de junio.

El rector de la UCR dijo que es un margen muy estrecho de tiempo para negociar el FEES, esto porque el presupuesto nacional debe estar presentado el 1° de setiembre en la Asamblea Legislativa.

Francisco González, jerarca de la Universidad Nacional (UNA), señaló que hay una afectación en la planificación institucional de los centros de enseñanza.

El presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Rodrigo Arias, afirmó que que normalmente las reuniones sobre el FEES inician en junio.

Ayer martes, la Asamblea Legislativa aprobó una moción en la que llaman a la ministra de Educación a convocar la Comisión de Enlace para definir el monto para las universidades.

El FEES para este año fue definido en ₡522 mil millones y la partida para la Universidad Técnica Nacional (UTN) fue de ₡36 mil millones.

Etiquetas de esta nota