MEP atenderá de forma inmediata órdenes sanitarias con riesgo para estudiantes y docentes

21 octubre 19

Tras variación en abordaje

MEP atenderá de forma inmediata órdenes sanitarias con riesgo para estudiantes y docentes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP) cambiarán la manera en que actualmente se trata y da seguimiento a las órdenes sanitarias.

Ambas instituciones, acordaron delimitar planes remediales, cronogramas y establecer instrumentos de inspección estandarizados, así como sistemas de comunicación.

Con nuevo abordaje, el MEP atenderá de manera inmediata las ordenes sanitarias con riesgo para los estudiantes y docentes.

Catalina Salas, directora de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, resaltó que además la institución contará con información unificada, para establecer los niveles de atención y plazo.

Por su parte, Priscilla Herrera, directora General de Salud, resaltó que el rol de la institución es dar seguimiento a las ordenes sanitarias de los centros educativos, para velar por la salud y la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

 

Las nuevas acciones sobre el abordaje de las ordenes sanitarias en centros educativos serán presentadas, en audiencia a la Defensoría de los Habitantes.

 

 

Etiquetas de esta nota