MEP descarta vacunación contra el Covid-19 a educadores por falta de vacunas

02 febrero 21
MEP descarta vacunación contra el Covid-19 a educadores por falta de vacunas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) descartó que el personal docente sea vacunado contra el Covid-19 antes de la entrada al curso lectivo presencial el próximo 8 de febrero.

Los sindicatos del sector educación plantearon desde hace semanas al MEP una solicitud para que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología priorice a los docentes en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Incluso en la Asamblea Legislativa algunos diputados se pronunciaron en esta línea mediante una petición al gobierno para vacunar a los educadores antes del retorno a las aulas.

La ministra interina de Educación Pública, Melania Brenes reconoció que esto sería lo ideal, sin embargo, recalcó que en este momento el país no cuenta con las vacunas necesarias.

Sobre este tema, el presidente del Sindicato de las Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz calificó de irresponsables al MEP y al Ministerio de Salud por no atender la solicitud del gremio.

La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocó para este miércoles una conferencia de prensa para dar detalles sobre las acciones de Magisterio Nacional con el inicio del curso lectivo.

Etiquetas de esta nota