¡Huelga sigue! Sindicatos protestan en Ministerio de Trabajo y Congreso en contra del plan fiscal

01 octubre 18

Establecerán próximas medidas en horas de la noche

¡Huelga sigue! Sindicatos protestan en Ministerio de Trabajo y Congreso en contra del plan fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La huelga de los sindicatos contra el plan fiscal se mantiene por cuarta semana consecutiva, y para este lunes contempla manifestaciones en el Congreso y en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo.

Por el momento la Unión Sindical no define las acciones a tomar en esta nueva semana, aunque contemplan una dinámica similar a la de semanas anteriores.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, indicó que presionarán en la Asamblea Legislativa desde la mañana, y será en horas de la tarde cuando se reúnan y definan la dinámica.

 

 

Tras el rechazo a la propuesta para establecer una mesa de diálogo y deponer la huelga, el gobierno acusó a los líderes sindicales de boicotear el acuerdo con sus bases.

Esa versión fue criticada por el líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, quien añadió que en horas de la noche tendrán más información sobre la agenda de los huelguistas para esta semana.

 

 

Los sindicatos, el gobierno y la Iglesia Católica sostendrán una reunión de cierre de diálogo preliminar este lunes, a partir de las 3 de la tarde. Las partes se reunieron en ocho ocasiones, sin lograr llegar a un acuerdo para que termine la huelga contra el plan fiscal.

Etiquetas de esta nota