Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para funcionarios públicos: Empresas privadas también lo podrán exigir

28 septiembre 21

Tendrán un plazo de 15 días para poner en marcha la medida.

Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para funcionarios públicos: Empresas privadas también lo podrán exigir

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud (CNVE) aprobó, en la última sesión, la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para todos los empleados públicos.

Según fuentes de Noticias Monumental, en el caso del sector privado, se faculta a los patronos a exigirle la vacuna contra este virus. De acuerdo con la CNVE, será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional.

María Luisa Ávila, pediatra infectóloga, aplaudió que se obligue a los trabajadores a estar vacunados contra es virus, eso sí, añadió que urge una campaña enfocada a derribar los mitos y temores sobre la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, la exministra de Salud María del Rocío Sáenz resaltó que esta medida es fundamental para alcanzar la meta de altas coberturas de vacunación para poder fin a la pandemia.

La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pasado para el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerio de Salud, Cruz Roja Costarricense y aquellos que laboren en la red de servicio de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros.

Sin embargo, a la fecha aún existen funcionarios de estas instituciones que se resisten a ser vacunados contra el coronavirus.

Este lunes la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció que obligará a sus trabajadores a estar vacunados contra este virus.

Etiquetas de esta nota