Israel no registró muertes diarias por coronavirus por primera vez en 10 meses

23 abril 21
Israel no registró muertes diarias por coronavirus por primera vez en 10 meses

Por: Infobae

El Gobierno de Israel informó este viernes que, por primera vez en diez meses, el país no registró muertos por coronavirus durante el último día, después de superar el jueves la barrera de cinco millones de personas vacunadas contra el COVID-19. Seis de cada diez habitantes ha recibido al menos una dosis.

El Ministerio de Sanidad israelí indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 129 casos, lo que sitúa el total en 837.870, mientras que la cifra de fallecidos es 6.346, la misma notificada el jueves.

Asimismo, agregó que en estos momentos hay 1.897 casos activos en el país, entre ellos 160 en estado grave, al tiempo que indicó que 5.374.276 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.005.418 fueron inoculadas con la segunda.

El país registró un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte reportado a finales de enero, en medio de los avances de la campaña de vacunación, que cubre ya a más de la mitad de la población total y a más del 80 por ciento de los mayores de 16 años, según ha recogido el diario The Times of Israel.

Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

Los datos llegaron luego de que esta semana el país firmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir más millones de vacunas contra el COVID-19, con lo que se asegura su suministro para 2022, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El pacto supone “un suplemento” que garantizará que Israel siga teniendo capacidades plenas “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”.

Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños” e “Israel volverá a liderar el mundo en la lucha” contra la pandemia, declaró Netanyahu.

Según el diario local Haaretzse acordó comprar nueve millones de vacunas adicionales de Pfizer. Estas servirán al país como refuerzo para extender la inmunización contra el virus hasta el próximo año.

Netanyahu negocia también con Moderna, con quién espera firmar “pronto” otro acuerdo para obtener más dosis, aseguró él mismo.

La vacunación -una de las más veloces del mundo- hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y hospitalizados en estado grave. También derivó en una gradual reapertura que ha culminado con la vuelta a una normalidad casi completa en las calles del país.

Los israelíes ya no están sujetos a grandes restricciones y el domingo pasado se pudieron quitar las mascarillas al aire libre tras un año de uso obligatorio para contener la pandemia. Sin embargo, estas siguen siendo requeridas en interiores y Sanidad recomienda llevarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en exteriores.

(Con información de Europa Press y EFE)

Etiquetas de esta nota