Alumnos de cuatro centros educativos iniciarán clases en iglesias o salones comunales

06 febrero 18

Por problemas de infraestructura

Alumnos de cuatro centros educativos iniciarán clases en iglesias o salones comunales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de un millón de estudiantes regresarán a las aulas a partir del próximo jueves 8 de febrero, cuando arranque oficialmente el curso lectivo 2018.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) cuenta ya con la mayoría de escuelas y colegios habilitados para recibir a los alumnos, pese a que el año pasado algunos centros educativos se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Nate.

De acuerdo con el director de Desarrollo y Gestión Regional del MEP, Orlando De La O, únicamente cuatro escuelas y colegios tienen problemas de infraestructura en este momento, por lo que sus estudiantes tendrán que iniciar las clases en un salón parroquial o comunal.

Eso sí, aseguró que eso no generará un atraso ni impedimento para que reciban lecciones al igual que en el resto del país.

 

 

Algunos centros educativos, principalmente los más grandes, recibirán a sus alumnos en distintos días a partir del jueves según el nivel al que ingresen. No obstante, De La O explicó que esa es una decisión exclusiva de cada director.

El dirigente también comentó que las escuelas y colegios que fueron utilizados como centros de votación en las elecciones del pasado 4 de febrero estarán totalmente listos para el inicio de las clases.

 

 

El curso lectivo 2018 iniciará con algunas particularidades, entre estas la obligatoriedad de la educación preescolar y la implementación en décimo año de una nueva asignatura de Educación para la Sexualidad y la Afectividad.