MEP calcula que lecciones presenciales iniciarán con cerca del 50% de estudiantes

02 febrero 21
MEP calcula que lecciones presenciales iniciarán con cerca del 50% de estudiantes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula que las clases presenciales iniciarán con al menos el 50% de los alumnos, mientras que la otra mitad se irá incorporando a este tipo de lecciones de manera gradual.

El curso lectivo 2021 se impartirá de manera híbrida, mezclando lecciones virtuales y presenciales. Además, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de grados mayores en las escuelas y colegios, mientras que el resto de niveles se irán incorporando gradualmente.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, comentó que las primeras semanas servirán para consolidar la estrategia de regreso a la presencialidad.

A menos de una semana para que arranquen las clases, el MEP contabiliza 750 centros educativos con órdenes sanitarias, de los cuales casi 80 permanecen cerrados por distintos problemas de infraestructura.

Al respecto, Brenes dijo que la institución aún trabaja en el mapeo de las situaciones que ponen en riesgo la habilitación de estos recintos.

La viceministra también reiteró que los alumnos que no asistan a clases presenciales por decisión de sus padres de familia deben utilizar las guías de trabajo autónomo habilitadas para la educación a distancia.

Cada centro educativo dará a conocer los horarios de sus estudiantes esta misma semana. Los alumnos que no puedan cumplir con el uniforme únicamente tendrán que presentar una justificación firmada por sus padres.

Esta semana también se avanzará con la entrega de 198 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos en 3619 centros educativos del país.  

Etiquetas de esta nota