Ordenan cierre definitivo de Universidad Cristiana del Sur por constantes irregularidades

18 diciembre 18

Investigación inició en el 2012

Ordenan cierre definitivo de Universidad Cristiana del Sur por constantes irregularidades

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria (Conesup) ordenó el cierre definitivo de la Universidad Cristiana del Sur, por constantes irregularidades que no fueron corregidas pese a múltiples advertencias.

La clausura se ordenó el pasado 13 de diciembre, luego de que la Asesoría Jurídica del Conesup concluyera que el centro de estudios no logró modificar situaciones como la matrícula de estudiantes sin título de bachillerato, infraestructura inadecuada y contratación de profesores que no cumplen con los requisitos necesarios.

El director ejecutivo de Conesup, Mario Sanabria, indicó que desde el 2016 se comprobaron serias irregularidades, situación que generó una suspensión de la universidad por un año.

 

 

Por otra parte, Sanabria explicó que el Conesup velará porque los alumnos matriculados o con estudios avanzados en la Universidad Cristiana del Sur puedan convalidar los cursos aprobados en otras casas de enseñanza.

 

 

Como parte del cierre, el Conesup creó una junta interventora que emitirá certificaciones a los estudiantes que la requieran para trasladarse de universidad. Además, custodiará los expedientes académicos y cualquier otro tipo de documento relacionado con los estudios de los alumnos.

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por el político y exdiputado del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco.