MEP consolida plan para impartir educación financiera a alumnos de primaria

29 junio 17

Convenio permitirá capacitación de docentes

MEP consolida plan para impartir educación financiera a alumnos de primaria

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los alumnos de preescolar y primaria también deberán preocuparse por aprender a administrar de manera correcta sus recursos económicos, mediante la educación financiera.

Así quedó plasmado este jueves, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Popular, que permitirá la capacitación de docentes de primer y segundo ciclo en materia de finanzas.

La directora de Desarrollo Curricular del MEP, Rosa Carranza, comentó que el programa que incluye la educación financiera ya se encuentra listo, únicamente a la espera de ser aprobado por el Consejo Superior de Educación, y posteriormente iniciará la capacitación a docentes.

 

 

Por su parte el funcionario del Banco Popular, Marvin Rodríguez, explicó que la idea es inculcar en los estudiantes una estructura que les permita utilizar sus recursos de manera inteligente y ordenada.

Según manifestó Rodríguez, es fundamental que este tipo de conocimientos se trasladen a los alumnos desde edades tempranas.

 

 

A partir del próximo año arrancará la capacitación de 275 docentes de preescolar, primaria y Educación Indígena, aunque la idea es extender el aprendizaje a un total de mil docentes a nivel nacional en los próximos cuatro años.