5803 funcionarios del MEP no se han vacunado contra el covid-19

19 octubre 21
5803 funcionarios del MEP no se han vacunado contra el covid-19

Datos son al 4 de octubre

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El 6,6% de los funcionarios que componen la planilla del Ministerio de Educación Pública (MEP) aún no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid-19. En total son 5803 los empleados del MEP que no han acudido al llamado de las autoridades sanitarias para inmunizarse contra el coronavirus.

Así se desprende de los datos de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud que fueron compartidos por la oficina de prensa del MEP. Las cifras son con corte al 4 de octubre.

De acuerdo con estos números, 4800 trabajadores del Ministerio de Educación tienen una dosis del inoculante contra el covid-19 y 449 se inmunizaron con la vacuna de Johnson & Johnson, la cual es de solo una dosis.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, mencionó que el 87% de la planilla del MEP está con esquema de vacunación completo.

Los funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) están en proceso de validar sus datos de inmunización, pues el centro académico lo estableció como obligación desde el 11 de octubre anterior.

Según datos de la rectoría, el 80% de los trabajadores ya validó su vacunación ante sus jefaturas. Aún faltan 1886 empleados de la UCR en comprobar que fueron inmunizados contra la enfermedad.

Jaime Caravaca, director de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR, invitó a la comunidad universitaria para que validen sus datos con su respectiva jefatura.

La circular que giró el rector, Gustavo Gutiérrez, da tiempo a las jefaturas hasta este viernes 22 de octubre para terminar con el proceso de validación. Luego de esa fecha los funcionarios que no hicieron el trámite se exponen a sanciones.

Desde el 15 de octubre la vacunación es obligatoria para todos los funcionarios públicos, según dispuso el Gobierno mediante un decreto.

Etiquetas de esta nota