MEP destaca inversión en infraestructura y aumento en promoción de bachillerato durante 2016

23 diciembre 16

Institución brindó informe de labores

MEP destaca inversión en infraestructura y aumento en promoción de bachillerato durante 2016

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las inversiones realizadas en materia de infraestructura educativa y que una mayor cantidad de alumnos ganaran las pruebas de bachillerato, con respecto al año anterior, fueron dos de los aspectos destacados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) durante su rendición de cuentas del 2016.

La cartera destinó más de ¢190 mil millones en los últimos dos años, en un total de 909 centros de enseñanza, haciendo uso este año de la figura de un fideicomiso en infraestructura educativa.

Además, 55 proyectos ya cuentan con diseños para la construcción de nuevas obras que buscarán mejorar los espacios de aprendizaje.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, catalogó la inversión como histórica y a su vez resaltó otras iniciativas desarrolladas durante el año.

 

 

Por otra parte, Mora celebró que el Consejo Superior de Educación aprobara la aplicación del plan piloto sobre educación dual, que se pondrá en práctica en cuatro grupos de 15 o 20 estudiantes en cuatro distintos colegios.

Así mismo, destacó resultados de otros proyectos como la enseñanza de idiomas que no eran habituales en el sistema educativo.

 

 

La inversión en programas de equidad aumentó en un 28% con respecto al año anterior, incluyendo la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de fin de curso y medio periodo, así como una mayor cobertura del servicio de alimentación en las escuelas y colegios del país.

En los últimos doce meses el MEP destinó más de ¢152 mil millones para los programas de equidad, que también incluyen becas, transporte estudiantil y ayudas técnicas.

Etiquetas de esta nota